miércoles, 2 de diciembre de 2015

Obispos anglicanos asistieron a la fiesta patronal del Patriarcado Ecuménico


El Revdmo. David Hamid, Obispo Anglicano de Europa (cuya diócesis incluye también Turquía, la ExURSS y Marruecos) señala que fue “un privilegio estar presente en esta liturgia patronal una vez más y estar cerca del sucesor de San Andrés Apóstol. Mi posición en la catedral de Gibraltar es la de San Andrés. ¡Y yo soy escocés por nacimiento! La liturgia en el Patriarcado no se apresuró, duró más de 4 horas. Muchas personas jóvenes de la pequeña comunidad de habla griega estuvieron presentes, y evidenciaron claramente que tienen gran afecto por Su Santidad”.

La fiesta de San Andrés Apóstol es una gran celebración en el Patriarcado de Constantinopla, puesto que el Patriarca Ecuménico Bartolomé I es considerado sucesor de San Andrés Apóstol, y el 30 de noviembre se celebra la fiesta patronal de la Sede.

El Revdmo Hamid señaló que “fue conmovedor escuchar los mensajes fraternales cálidos de los sucesores de los dos hermanos pescadores galileos, San Andrés y San Pedro, cuya enseñanza y cuyo martirio son fundacionales de la Iglesia” en referencia al intercambio de saludos formales entre Francisco de Roma y el Patriarca Bartolomé, quien habló de la necesidad de restaurar la unidad plena entre la Iglesia en un mundo desgarrado por el odio y la agitación; al término de la liturgia el Cardenal Kurt Koch, representante de Francisco de Roma, leyó un mensaje cordial de parte de Francisco de Roma.

El Revdo. P. Engin Yildirim, sacerdote a cargo de la iglesia anglicana de la Resurrección, en Estambul, también asistió a la Divina Liturgia.