jueves, 7 de abril de 2016

"¿Cómo acercar a los jóvenes a Dios?". Reflexión del P. Víctor García


¿Cómo acercar a los jóvenes a Dios? Esa es la pregunta que he estado meditando durante esta tarde. Acercar la realidad de Cristo a los jóvenes que ven a la Iglesia más como un objeto de opresión que como una comunidad de salvación...

A nosotros, como cristianos ortodoxos en países de tradición católica romana, se nos hace la respuesta más dura, ya que tenemos que lidiar tanto con la tradición -muchas veces mal entendida- de la propia Iglesia romana de estos países como con el desconocimiento que el mundo cristiano occidental tiene de la Ortodoxia.

Nunca me olvidaré de una ocasión en que, al salir por la puerta de mi pequeña iglesia, oí a unos jóvenes pasar de forma acelerada mientras decían: «¡Corre, corre! Vámonos, que son ortodoxos».

Siempre me quedará la duda de qué era lo que se imaginaron en esa ocasión y cuántos jóvenes de esta ciudad pensarán así...

El desconocimiento es un demonio que a veces nos juega muy malas pasadas, y, en cuanto a la iglesia, sea de la confesión que sea, hace verdaderas barbaridades.

Que Nuestro Señor Jesucristo dé sabiduría a nuestro mundo para  poder discernir la realidad de la Iglesia de Dios en la tierra como comunidad de cristianos donde la humildad y el amor a nuestros semejantes sea nuestro sello.

Amén

P. Víctor García
Parroquia de San Leandro y San Isidoro, Obispos de Sevilla, Sevilla (Andalucía)