sábado, 16 de abril de 2016

"La Biblia comentada por los Padres de la Iglesia", una colección imprescindible


La Biblia Comentada por los Padres de la Iglesia es una colección que abarca todo el canon de las Escrituras y ofrece a los lectores la oportunidad de acceder a los principales escritos de los Padres de la Iglesia. 

Siguiendo los libros de la Biblia, cada comentario presta su voz a esas grandes figuras que, durante los siglos de formación de la Iglesia, estudiaron y amaron la Palabra de Dios. 

Colección prevista en 30 volúmenes y dos secciones: Antiguo y Nuevo Testamento. Cada volumen está dedicado a un libro de la Biblia o a varios.

El texto bíblico se presenta dividido en perícopas o pasajes, a continuación de cada uno de los cuales aparecen los comentarios de los Padres de la Iglesia, traducidos desde sus lenguas originales: griego, latín, siríaco, etc.

Obra dirigida por Thomas C. Oden y preparada por el Instituto de Estudios Clásicos Cristianos (ICCS) de la Drew University, New Jersey (USA), esta colección se está realizando en colaboración con un equipo internacional de profesores y expertos de varias Iglesias. 

Director de la edición en castellano: Marcelo Merino Rodríguez

Volúmenes encuadernados en cartoné con sobrecubierta plastificada. Fto.: 24 x 17