lunes, 2 de mayo de 2016

"Las iglesias cristianas ortodoxas". John Binns


Esta clara y sencilla introducción describe la historia y la naturaleza de las iglesias ortodoxas del Oriente cristiano desde la llegada del emperador Constantino, en el siglo IV, hasta la época actual.

Abarca las diversas iglesias ortodoxas nacionales –tanto de la tradición calcedónica como de la no calcedónica–, así como la Iglesia del Oriente y las grecocatólicas. Todas ellas comparten algunas tradiciones comunes, pero también existen en dichas iglesias ciertas características locales, que no sólo las diferencian, sino que a veces incluso las separan.

Se examinan asimismo en este volumen los enfoques específicamente ortodoxos de asuntos tales como la liturgia, la teología, la vida monástica y la espiritualidad, los iconos, la religión popular, las misiones, la política y las cuestiones que separan a Oriente y Occidente.

El capítulo final comenta las respuestas que han adoptado las iglesias ante su nueva situación de libertad, tras el colapso de los gobiernos comunistas y sus perspectivas para el futuro.

EDITORIAL: AKAL
COLECCIÓN: UNIVERSITARIA
TRADUCTOR: AURELIANO MARRERO MUÑOZ
MATERIA: GENERAL
ISBN: 978-84-460-2567-2
DIMENSIONES: 13,5X22
N.° PÁGINAS: 320
AÑO EDICIÓN: 2010
PRECIO SIN IVA: 24,04 €
CÓDIGO: 14931


Fuente: www.akal.es