miércoles, 11 de mayo de 2016

"Serafín de Sarov. Biografía y escritos". Irina Goraïnoff


San Serafín de Sarov está considerado en Rusia como el "san Francisco de Asís ortodoxo" del siglo XIX. En este volumen se recoge la «Vida» que escribió Irina Goraïnoff con enorme simplicidad y entusiasmo.

Pero también se encuentran dos obritas reveladoras que pueden atribuirse directamente al santo: Conversaciones con Motovilov e Instrucciones espirituales. En la primera asistimos a un jugoso diálogo entre Serafín y uno de sus discípulos predilectos. En medio del bosque, mientras los copos de nieve cubren el solitario paisaje, el santo de Sarov va desgranando su teología y espiritualidad.

En la segunda obra, las Instrucciones espirituales, se entresacan textos esenciales del pensamiento de san Serafín. La oración, el seguimiento cristiano, la paz del corazón, la esperanza… son algunos de los temas que se van desarrollando. Sin embargo, un protagonista destaca por encima de todos: el Espíritu Santo. Él es quien ayuda al creyente en su proceso de divinización.

Obra popular y profunda que nos acerca al Oriente cristiano y completa nuestra espiritualidad occidental. El creyente del siglo XXI debe respirar con dos pulmones. Y uno está, sin duda, en Oriente.

Ichthys, 20
ISBN: 978-84-301-1435-1
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Páginas: 208
Edición: 1ª
Fecha de edición: febrero 2001
Título original: Séraphim de Sarov (1995)
Traducido por Alfonso Ortiz del original francés
Precio: 12,00 €