miércoles, 6 de marzo de 2019

06/03 - Los 42 Mártires de Amorio en Frigia


Estos Mártires, que ocupaban altos puestos en el ejército romano (bizantino), fueron hechos cautivos cuando la ciudad de Amorio en Frigia cayó en manos de los árabes musulmanes en el año 838, durante el reinado de Teófilo el Iconoclasta. Entre ellos se encontraban Ecio y Meliseno, generales; Teodoro, jefe de la Guardia Ceremonial Imperial; Cratero, eunuco; Calixto, Constantino, Basoes y Teófilo, oficiales militares; y otros que ocupaban puestos importantes.

Debido a su experiencia en la guerra y su virtud, los musulmanes no mataron a nuestros héroes, sino que intentaron por todos los medios convertirlos al islam y que sirvieran en sus propias campañas.

Mantuvieron a los Santos Mártires encerrados en una oscura mazmorra en la ciudad de Samarra en Siria, amenazándolos y abusando de ellos, prometiéndoles un rango glorioso y magníficas riquezas, privándoles de alimento y manteniéndoles en la opresión y la oscuridad, no durante semanas o meses, sino durante siete años completos. Finalmente, incapaces de quebrantar el valor y la fe de sus cautivos, los musulmanes los decapitaron en el año 845.