jueves, 9 de mayo de 2019

09/05 - El Santo Profeta Isaías


El Profeta Isarías, hijo de Amós, descendía de una tribu real. Profetizó en los días de Ozías (también llamado Azarías), Joatán, Acaz y Ezequías, Reyes de Judá. Hacia el año 681 a. C., en el reinado de Manasés, hijo y sucesor del piadosísimo Ezequías, cuando este profeta estaba censurando la impiedad y desórdenes del Rey, fue cortado en dos con una sierra de madera, recibiendo así la gloria del martirio.

De todos los Profetas, Isaías es considerado el más elocuente por la belleza y elevación de sus palabras. Su libro de profecías, dividido en sesenta y seis capítulos, se cuenta como el primero de los Profetas Mayores. La quinta Oda del Salterio, «[...] mi espíritu en mi interior madruga por ti», está tomada de su libro.

Isaías fue el Santo Profeta que predijo que una Virgen concebiría en su seno (7,14); que no sería ni un embajador ni un ángel, sino el Señor mismo el que salvaría al hombre caído (63,9); que el Mesías sufriría cargando nuestros pecados (cap. 53). Su nombre significa “Yah ayuda”.