martes, 18 de junio de 2019

‘La Iglesia Ortodoxa’. Kallistos Ware


Desde su primera publicación hace cuarenta años, el libro del Obispo Kallistos Ware se ha establecido en el mundo angloparlante como referente básico de introducción a la Iglesia Ortodoxa.

La Ortodoxia sigue siendo un tema de enorme interés entre los cristianos de Occidente, y el autor cree que es necesaria una comprensión desde su punto de vista antes de que las Iglesias Católica Romana y Protestantes puedan reunificarse.

En esta nueva edición revisada y actualizada, el autor explica el enfoque ortodoxo sobre un amplio rango de temas, abarcando los Concilios Ecuménicos, los Sacramentos, el Libre Albedrío, el Purgatorio, el Papado y la relación de las diferentes Iglesias Ortodoxas entre sí.

En la primera parte, el autor describe la historia de la iglesia Ortodoxa durante los últimos dos mil años, haciendo referencia en particular a sus problemas en la Rusia del siglo XX.

En la segunda parte, explica las creencias y el culto de la Iglesia Ortodoxa en la actualidad. 

Finalmente, considera las posibilidades de reunificación entre Oriente y Occidente.

En esta última edición, el autor toma plena conciencia de la situación totalmente nueva a la que se enfrentan los cristianos ortodoxos desde el colapso del comunismo.

Editorial Angela
ISBN 987-22704-0-6
Páginas: 310
Dimensiones: 20x13 cm.