jueves, 29 de octubre de 2020

“Liturgikon (La divina liturgia) de San Juan Crisósotomo, de San Basilio, de los Dones presantificados”. Vasile Bogdan Buda et al (eds.)


Edición bilingüe (rumano-español) preparada por el Rev. Dr. Bogdan Vasile Buda, Rev. Iosif Dumea y Dr. Radu Muresan.


Esta obra ha sido llevada a cabo con el apoyo económico del Fondo de Nueva Evangelización de la Conferencia Episcopal Española.


Hoy existen tres formas de la liturgia bizantina: la de san Juan Crisóstomo, que es la más conocida y celebrada; la de san Basilio el Grande, que se celebra diez veces al año, sobre todo en los domingos de Cuaresma; y la de san Gregorio Magno o la Misa de los Dones Presantificados, que se celebra los miércoles y los viernes de Cuaresma.


La presente edición de la divina liturgia ha sido recomendada por su eminencia, cardenal Lucian Mureşan, arzobispo mayor de la Iglesia Greco-Católica Rumana, y de Mons. Dr. Virgil Bercea, obispo de Oradea y responsable de la pastoral de los fieles greco-católicos presentes en la Comunidad Europea. Su preparación fue realizada por el responsable de los sacerdotes greco-católicos presentes en España, Rev. Dr. Bogdan Vasile Buda, sacerdote greco-católico de la diócesis de Madrid, con la colaboración de Rev. Călin Băgăcian, sacerdote greco-católico de la diócesis de León; de Rev. Iosif Dumea, sacerdote de la archidiócesis de Bucarest en Madrid; de Dr. Radu Mureşan, profesor de Música y Liturgia en la diócesis de Oradea, Rumanía, y de Dr. Mariano Ulla Anes.


FICHA


Editorial: Biblioteca de Autores Cristianos (B.A.C.)

Autor: Bogdan VASILE BUDA, Iosif DUMEA y Radu MUREŞAN (eds.)

Código: OL0034

Colección: Obras litúrgicas

Páginas: 214

Edición-Impresión: 1-1 cartoné con sobrecubierta (2016)

ISBN: 978-84-220-1874-2

Materia: Obras litúrgicas

Precio: 28,85€ (sin impuestos)