viernes, 29 de enero de 2021

“El catecumenado en san Agustín. Hacerse cristiano en Milán e Hipona en los siglos IV y V”. Saavedra Monroy, Mauricio / Eguiarte Bendímez, Enrique A.


Este libro desarrolla una explicación sobre todos los elementos espirituales y mistagógicos de la iniciación cristiana en la Antigüedad cristiana, particularmente en aquella cuaresma que vivió san Agustín en su proceso de conversión y preparación al bautismo, en la diócesis de Milán, de la mano de san Ambrosio hacia finales del siglo iv; y las enseñanzas del obispo de Hipona en torno a la iniciación cristiana en su propia diócesis del Norte de África, a inicios del siglo V.

 

Se exploran los textos de san Ambrosio en los que han quedado reflejados los ritos y las costumbres de la Iglesia de Milán (De Sacramentis y De Mysteriis), así como textos de san Agustín en los que recuerda lo vivido en la noche santa del año 387. También se estudian textos agustinianos donde aparece la estructura del catecumenado bautismal en Hipona, señalando elementos comunes a todas las Iglesias y aquellos propios del cristianismo en el África Romana.


FICHA TÉCNICA


Publicado por: Editorial Ciudad Nueva

Primera edición: 10/12/2020

ISBN: 978-84-9715-487-1

Páginas: 400

Formato: 14,5x22

Peso: 530 gr.