martes, 28 de octubre de 2014

Memoria de actividades de S.E. Policarpo en el mes de octubre de 2014



Ofrecemos a continuación un resumen de las actividades desarrolladas por S.E. Policarpo durante este mes que termina:


04/10: Asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.

05/10: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical del Domingo II de Lucas. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las h. 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid.

07-08/10: Participó como coorganizador y poniente en el Congreso Ecuménico Internacional: “Atenagoras I y Pablo VI, Jerusalén 1964; Bartolomé I y Francisco I, Jerusalén 2014; las relaciones entre Ortodoxos y Católicos hoy”, organizado por la Comisión Inter-diocesana por el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Catalana, la Sacra Metrópolis Ortodoxa de España y Portugal, la Comisión por el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso de la Archidiócesis de Barcelona y la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalidad de Cataluña.

08-12/10: Fue representado por el Rvdmo. Archimandrita Demetrio, Vicario Metropolitano, en el III° Congreso Internacional del Patriarcado Ecuménico en el ámbito de la Sanidad hospedado por la Sacra Metrópolis de Rodas (Grecia).

11/10: Asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.

12/10: Presidió desde el Trono Episcopal a la celebración en la Catedral de la Divina Liturgia del Domingo IV de Lucas, Fiesta de los Santos Padres del VII° Concilio Ecuménico y de la Santísima Virgen del Pilar. Seguidamente por invitación de nuestros Reyes participó en la recepción ofrecida en el Palacio Real en ocasión de la Fiesta Nacional de España.

13/10: Asistió en la sede de las “Misioneras de la Unidad” (Madrid) en el acto de apertura del nuevo curso bíblico-ecuménico 2014-2015.

14/10: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la gran Fiesta litúrgica de la Protección de la Santísima Madre de Dios, según el calendario juliano, y de la Santa Parasceva de Iaşi.

15/10: Recibió en su despacho el Rvdo. Arcipreste Bogdán, Párroco de nuestras Parroquias de Alcorcón y Getafe, acompañado por el Subdiácono Andriy, Seminarista por correspondencia en Ucrania y próximamente diácono de dichas Parroquias nuestras.

18/10: Asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.

19/10: Acompañado por los Reverendos Arcipreste Iván y Protodiácono Ihor llegó en Villarrobledo (Albacete), donde en el Templo de nuestra Parroquia de la Protección de la Santísima Madre de Dios celebró la Divina Liturgia Pontifical en ocasión de su reciente fiesta patronal (14/10), seguida por el Oficio Sagrado de la Bendición del Agua. Seguidamente participó en el almuerzo festivo comunitario ofrecido por parte del Párroco Rvdo. Arcipreste Petro y el Consejo Parroquial.

23/10: Acompañado por el Rvdmo. Archimandrita Demetrio, Vicario Metropolitano, colaboró en su despacho con el Ilmo. Dr. Secretario Ejecutivo de la FEREDE.

24/10: Junto con los clérigos de la Catedral celebró el Sacramento del Oleo Santo.

25/10: Invitado por la Curia Madrileña asistió en la Iglesia Catedral de Madrid a la celebración de la Divina Liturgia Pontifical, con la cual tomó posición como nuevo Arzobispo Metropolitano de Madrid el Excmo. Y Rvdmo. Mons. Carlos Osoro Sierra, hasta hora Arzobispo-Metropolita de Valencia. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.

26/10: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical del Domingo VI° de Lucas, que este año coincidió con la Fiesta del Santo Gran Mártir Demetrio el Mirovlita y Taumaturgo, con-patrono de nuestra Catedral. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las h. 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid.

28/10: Presidió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Doxología en ocasión de la IIª Fiesta Nacional Helénica de las Victorias.

29/10: Acompañado por el Rvdmo. Archimandrita Demetrio, Vicario Metropolitano, asistió en la inauguración de la exposición: “V° Centenario de la Biblia Políglota Complutense”, organizada por la Universidad Complutense de Madrid en la Biblioteca Histórica “Marqués de Valdacilla” de Madrid. Uno de los principales trabajadores en esta obra fue el cretense Demetrio Ducas, enseñante de griego en la antigua Universidad Complutense en Alcalá de Henares.


Fuente: Arzobispado Ortodoxo de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico)