lunes, 13 de abril de 2015

Celebración del Santo y Gran Jueves en la catedral de Madrid


El Jueves 9 de Abril, Gran y Santo Jueves, en el que recordamos la "traditio", es decir la institución por parte de Nuestro Señor mismo de la Divina Eucaristía, Su Eminencia Rvdma. Policarpo, Metropolita de España y Portugal, presidió en la Catedral por la mañana la celebración de las Grandes Vísperas y de la Divina Liturgia de San Basilio Magno, y por la tarde el Oficio de Maitines del Gran y Santo Viernes, conocido como Oficio de la Santa Pasión o, más popularmente, "de los 12 Evangelios".
 
Durante dicho Oficio, el Metropolita ha leído el 1º y el 12º Evangelios, mientras entre el 5º y el 6º llevó en procesión la Santa Cruz con el cuerpo de Cristo crucificado, que ha puesto en el centro del templo para ser venerado por parte de los fieles.
 
En su homilía el Metropolita ha llamado a los fieles a tener la paciencia de Cristo para poder superar las crucifixiones cotidianas de la vida y a tener de continuo en mente que la crucifixión no es una situación permanente, sino que es siempre seguida por la resurrección.
 
 
Fuente: Sacra Metrópolis de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico)
Fotografía: Vassilis Tsantilas