miércoles, 5 de agosto de 2015

Memoria de actividades de S.E. Policarpo en el mes de julio de 2015

 
01/07: Celebró la Divina Liturgia Pontifical en la Capilla de los SS. Cosme y Damián, Médicos Taumaturgos, de Náfpaktos, con ocasión de su Fiesta patronal.

04/07: Celebró en la Capilla privada de la Familia Botín en Santander (Cantabria) el Sacramento del Matrimonio entre Alexandros Stamatiadis y Tatiana Botín.

11/07: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración del Oficio de Maitines y la Divina Liturgia en la Capilla de los SS. Cosme y Damián de Náfpaktos con ocasión de la Fiesta de las Santas Eufemia Gran Mártir y Olga Isapóstol.

12/07: Celebró la Divina Liturgia Pontifical del Domingo VI de Mateo en la iglesia de Santa Parasceva Gran Mártir de Náfpaktos, su parroquia nativa.

16/07: Presidió la celebración de las Grandes Vísperas Solemnes y el Oficio de Artocalsía (Bendición de los 5 Panes) en la iglesia parroquial de Santa Marina Gran Mártir en Ilioupolis, Atenas, con ocasión de su Fiesta patronal (17/07). Seguidamente asistió en la plaza frente a la iglesia a la fiesta tradicional popular, organizada por parte del Consejo Parroquial.

17/07: Por la mañana celebró la Divina Liturgia Pontifical en la iglesia arriba mencionada, y por la tarde presidió en la misma la celebración de las Vísperas post-festivas de Santa Marina y la precesión del icono y de las reliquias sagradas de la Santa por las calles de Ilioupolis.

18/07: Copresidió, junto con los Emmos. Metropolitas Crisóstomo de Patras, Teocleto de Vrésthena y Teoctisto de Fokís, la celebración de las Grandes Vísperas Solemnes y de la Artoclasía en el Katholicón del S. Monasterio de los SS. Agustín de Ipona y Serafín de Sarov, cerca de Náfpaktos, con ocasión de la Fiesta del Traslato de las Reliquias de San Serafín de Sarov (19/07).

19/07: Concelebró, junto con les Emmos. Metropolitas Teocleto de Vrésthena y Teoctisto de Fokís, la Divina Liturgia Pontifical en el Katholicón del Monasterio arriba mencionado, con ocasión de la Fiesta de Traslado de las Reliquias de San Serafín de Sarov, seguida por el Oficio de Entronización, por parte del Ordinario del lugar, el Emmo. Metropolita Teoctisto de Fokís, del Igúmeno del Monasterio Rvdmo. Archimandrita Nectario. Por la tarde, copresidió, junto con los Emmos. Metropolitas Teocleto de Vrésthena y Teoctisto de Fokís, la celebración de las Grandes Vísperas Solemnes en el Katholicón del histórico S. Monasterio de San Elías Profeta en Ámfisa, seguidas por el Oficio de Artoclasía y la procesión del icono sagrado del Santo Profeta alrededor del Monasterio, con ocasión de su Fiesta patronal (20/07).

20/07: Asistió en el Katholicón del S. Monasterio de los SS. Agustín de Ipona y Serafín de Sarov a la celebración del Oficio de Maitines y la Divina Liturgia con ocasión de la Fiesta de San Elías Profeta.

25/07: Copresidió, junto con los Emmos. Metropolitas Crisóstomo de Patras y Ierótheos de Náfpaktos y San Blas, la celebración de las Grandes Vísperas Solemnes en la iglesia parroquial de Santa Parasceva Gran Mártir de Náfpaktos, con ocasión de su Fiesta patronal (26/07), seguidas por el Oficio de la Artoclasía en la Plaza Central de Náfpaktos y la procesión del icono y de las reliquias de la Santa por la calles de dicha ciudad.

26/07: Concelebró, junto con el Emmo. Metropolita de Náfpaktos y San Blas Ierótheos, la Divina Liturgia Pontifical en la sobre mencionada iglesia parroquial de Náfpaktos, con ocasión de su Fiesta patronal. Al final de la Liturgia fue celebrado el Oficio Sagrado de Artoclasía por la salud de todos los originarios de Náfpaktos en la Diáspora, visto que el último Domingo de cada Julio está dedicado a ellos por la Sacra Metrópolis de Náfpaktos y San Blas. Por la tarde presidió la celebración de la Grandes Vísperas Solemnes y la Artoclasía en la Capilla de San Pantaleón Gran Mártir y Médico Taumaturgo del pueblo de Antírrion, en las afueras de Náfpaktos, con ocasión de su Fiesta patronal (27/07).

28/07: Visitó en su despacho al Emmo. Metropolita de Náfpaktos y San Blas Ierótheospara saludarlo con ocasión de su regreso a España y almorzó con él.

31/07: Regresó a Madrid.


Fuente: Sacra Metrópolis de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico)