martes, 15 de septiembre de 2015

Participación de S.E. Policarpo en un acto de la diáspora ucraniana


Del 11 al 13 de septiembre de 2015 se celebró en Madrid el Congreso Mundial de los Ucranianos en Diáspora. El Congreso se celebra cada año en una ciudad diferente del mundo y representa a los siete millones de Ucranianos que se calcula que viven fuera de su patria, especialmente en Canadá, Estados Unidos de América, Brasil, Argentina, Australia y Europa, divididos entre la Diáspora histórica y la actual. En nuestra Península se calcula que viven casi 200.000 Ucranianos (150.000 en España y 50.000 en Portugal), en su mayoría cristianos ortodoxos.

Nuestro Metropolita Policarpo de España y Portugal ha participado en la tarde del Lunes 14 de Septiembre en la recepción ofrecida en la sede de la Embajada de Ucrania en Madrid por parte del Excmo. Sr. Embajador de Ucrania en España y Andorra en honor del Presidente y del Consejo Directivo de los Ucranianos en Diáspora. El Sr. Presidente, que proviene de Montreal (Canadá), en su discurso ha acentuado los esfuerzos y la ayuda importante y significativa de la Diáspora Ucraniana a la patria, especialmente en estos tiempos difíciles y cruciales que ella pasa.

Recordamos que la Sacra Metrópolis Ortodoxa de España y Portugal, del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla- Nueva Roma, la Madre Iglesia de los Rus de Kiev y progenitores del pueblo Ucraniano, tiene 38 parroquias y 27 clérigos Ucranianos en toda la Península Ibérica.

Solo nuestra pobre Parroquia Ortodoxa Ucraniana de los SS. Apóstoles Pedro y Pablo de Madrid hasta ahora ha comprado y enviado a la patria dos ambulancias con un coste de 5.000 euros cada una, así como una enorme cantidad de botas y cascos militares, y ha pagado la operación quirúrgica de tres patriotas inválidos gravemente heridos en la guerra en defensa de la integridad territorial de la patria puesta en peligro por los separatistas. También otras parroquias nuestras han enviado y siguen enviando a la patria alimentos, vestidos, material farmacéutico, etc.


Fuente: Sacra Metrópolis de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico)