lunes, 2 de septiembre de 2019

Memoria de actividades de S.E. Policarpo en el mes de agosto de 2019

01/08: Presidió desde el Trono Episcopal (corostasía) en la iglesia parroquial ateniense de la Ssma. Madre de Dios Fuente Vivificadora la celebración del Oficio Sagrado de Paráclesis (Súplica) a la Ssma. Madre de Dios.

02/08: Regresó a Madrid.

03/08: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

04/08: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo VII de Mateo. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid.

05/08: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas por la Fiesta de la Transfiguración.

06/08: Presidió desde el Trono Episcopal (corostasía) la celebración en la Catedral de la Divina Liturgia por la gran Fiesta litúrgica de la Transfiguración de Nuestro Señor y Salvador, al término de la cual bendijo, según la tradición ortodoxa, las uvas y los otros frutos llevados por los fieles con tal ocasión. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Paráclesis (Súplica) a la Ssma. Madre de Dios.

07/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Paráclesis (Súplica) a la Ssma. Madre de Dios.

08/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Paráclesis (Súplica) a la Ssma. Madre de Dios.

09/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Paráclesis (Súplica) a la Ssma. Madre de Dios.

10/08: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

11/08: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo VIII de Mateo. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid.

12/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Paráclesis (Súplica) a la Ssma. Madre de Dios.

13/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Paráclesis (Súplica) a la Ssma. Madre de Dios.

14/08: Al mediodía se encontró en su despacho con el Excmo. Sr. Embajador de Grecia en España y Andorra, que abandona definitivamente España. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas por la Fiesta de la Dormición de la Ssma. Madre de Dios.

15/08: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical con ocasión de la grandísima Fiesta litúrgica de la Dormición y Asunción de la Ssma. Madre de Dios, considerada por el pueblo ortodoxo como “Pascua de verano”. Al término de la Liturgia presidió los Oficios Sagrados de Artoclasia (Bendición de 5 Panes, Vino y Aceite) y de las Lamentaciones (Himno Fúnebre) a la Ssma. Madre de Dios, seguido por la Procesión del icono sagrado de su Dormición y Asunción alrededor de la Catedral.

17/08: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

18/08: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo IX de Mateo. Seguidamente presidió desde el Trono Episcopal (corostasía) la celebración en la Catedral, a las 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, al término de la cual bendijo en el jardín de la Catedral los frutos llevados por los fieles con ocasión de la gran Fiesta de la Transfiguración del Señor según el calendario juliano (19/08).

19/08: Celebró en la Catedral el Oficio Sagrado de Bendición de los frutos llevados por los fieles con ocasión de la Fiesta de la Transfiguración de Nuestro Señor según el calendario juliano.

23/08: Celebró en la Catedral el Sacramento del Óleo Santo del mes de Agosto.

24/08: Celebró en la Catedral el Oficio de las Grandes Vísperas del Domingo.

25/08: Presidió en la Catedral el Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo X de Mateo. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, al término de la cual presidió un breve Oficio de Súplica a la Ssma. Madre de Dios con ocasión de la Fiesta de su Dormición y Asunción según el calendario juliano (28/08).

29/08: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia con ocasión de las grandes Fiestas litúrgicas del Martirio (Decapitación) del Santo Profeta Juan el Bautista y Precursor según el calendario gregoriano y de la Dormición y Asunción de la SSma. Madre de Dios según el calendario juliano (28/08).

31/08: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.