miércoles, 26 de mayo de 2021

Participación de nuestra Metrópolis en el ciclo ‘Conoce la diversidad religiosa de Madrid’


El proyecto SALAM Promoción de la convivencia intercultural e interreligiosa y prevención de la discriminación por motivos religiosos, de la Fundación La Merced Migraciones, y la Fundación Pluralismo y Convivenciaarrancan una nueva edición del ciclo “Conoce la diversidad religiosa de Madrid”.

 

La iniciativa renueva su apuesta por el formato online y en directo desde YouTube para la emisión de las visitas a los diferentes lugares de culto.

 

Las personas representantes de las diferentes confesiones que nos abrirán las puertas de sus centros y lugares de culto, ejercerán de anfitriones para las personas asistentes. Cada anfitrión estará acompañado por un técnico de las entidades organizadoras (Fundación La Merced Migraciones y Fundación Pluralismo y Convivencia), que presentará el acto.

 

El formato online de “Conoce la diversidad religiosa de Madrid” permite que las personas inscritas y asistentes a la emisión puedan ser también protagonistas de las visitas. Durante la emisión, podrán hacerles llegar sus preguntas e impresiones al anfitrión y personal técnico a través del chat de YouTube en los momentos previstos durante la visita. La participación de las personas inscritas posibilitará el intercambio de opiniones sobre la aproximación al lugar de culto, el planteamiento de dudas, el cuestionamiento de nuestros prejuicios, etc.

 

Así, proyecto y entidades, quieren continuar ofreciendo a la sociedad la oportunidad de mantener encuentros con comunidades religiosas diversas, conocer estas confesiones con mayor profundidad y apreciar la diversidad religiosa presente en Madrid.

 

Si quieres participar de las diferentes visitas que se van a organizar, puedes inscribirte haciendo clic en el siguiente enlace: INSCRÍBETE


PROGRAMA


Martes 01/06/2021, 18:00 h. – Cementerio británico (ST. GEORGE’S ANGLICAN CHURCH MADRID)

 

Jueves 03/06/2021, 18:00 h. – Catedral Ortodoxa Griega (IGLESIA ORTODOXA- PATRIARCADO ECUMÉNICO DE CONSTANTINOPLA)

 

Martes, 08/06/2021, 18:00 h. – Gurudwara Nanaksar Sahib (SIJISMO)

 

Jueves, 10/06/2020, a las 17:30 h. – Colegio Evangélico El Porvenir IEE (IGLESIA EVANGÉLICA ESPAÑOLA | FUNDACIÓN FEDERICO FLIEDNER)

 

El proyecto SALAM está cofinanciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.