jueves, 19 de marzo de 2015

Nueva coral de la parroquia ortodoxa griega de Barcelona (Cataluña)


Por parte de algunos miembros activos de la Parroquia Ortodoxa Griega de Barcelona empezó la iniciativa de creación de una Coral bajo el nombre: "Coral Griega de Barcelona", con el fin de dar a conocer al público catalán la cultura y la riqueza musical de Grecia. La Coral interpreta cantos tradicionales populares griegos y obras de los grandes compositores griegos como Theodorakis, Chatzidakis, Loizos, Savvopoulos, ect. Los esfuerzos primeros han sido iniciados por pocos miembros, pero visto el gran interés también de parte de catalanes apasionados por la música griega, ya hay 18 miembros. 

Existe ya interés en que la Coral presente su trabajo el próximo mes de Junio en un centro cultural de Barcelona, y por eso los profesores y miembros del coro se preparan febrilmente.

La filosofía de la Coral abraza no solamente a los parroquianos, sino a todos los que amen Grecia y su civilización.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Rvdmo. Archimandrita Christodoulos, párroco ortodoxo griego de Barcelona, y ha tenido la bendición de la Sacra Metrópolis Ortodoxa de España y Portugal y su Eminentísimo Arzobispo Metropolitano Policarpo.


Fuente: Sacra Metrópolis de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico)
Traducción del griego: P.S.