jueves, 3 de enero de 2019

Memoria de actividades de S.E. Policarpo en el mes de diciembre de 2018


01/12: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

02/12: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo XIV de Lucas. Al término de la Liturgia presidió la celebración del Oficio Sagrado de Artoclasía con ocasión de la reciente Fiesta de San Andrés Apóstol, patrono de nuestra Catedral (30/11). Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00´ horas, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid.

04/12: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta de Santa Bárbara Gran Mártir y la de Entrada de la Ssma Madre de Dios en el Templo según el calendario juliano.

05/12: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas por la Fiesta de San Nicolás.

06/12: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral del Oficio de Maitines y de la Divina Liturgia por la Fiesta de San Nicolás, Arzobispo de Mira, Taumaturgo.

08/12: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

09/12: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo X de Lucas. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00´ horas, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid.

12/12: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta de San Espiridón, Obispo en Chipre, Taumaturgo, y la de San Andrés Apóstol según el calendario juliano (13/12).

15/12: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

16/12: Celebró en el Templo de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de la Natividad de San Juan Bautista en Galapagar (Madrid) la Divina Liturgia Pontifical del Domingo de los Santos Progenitores de Nuestro Señor Jesucristo según el calendario gregoriano, en el curso de la cual confirió la dignidad de Arcipreste al Rvdo. Padre Andriy Yakubov, nuevo clérigo ucraniano de nuestra Sacra Metrópolis. Seguidamente participó en el almuerzo festivo comunitario ofrecido por el Rvdmo. Arcipreste Mitrado Iván Tarnavskyy, Párroco de dicha Parroquia nuestra.

17/12: Acompañado por el Rvdmo. Arcipreste Mitrado Bogdán Matfiiv, Párroco de nuestras Parroquias Ortodoxas Ucranianas de Alcorcón y Getafe (Madrid), se reunió en su residencia con el Excmo. Mons. Ginés, nuevo Obispo de Getafe.

19/12: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta de San Nicolás Taumaturgo según el calendario juliano.

20/12: Acompañado por el Rvdmo. Archimandrita del Trono Ecuménico Demetrio, Vicario General, participó en la cena ofrecida en el Seminario Conciliar de Madrid por su Arzobispo Metropolitano Emmo. Sr. Cardenal Carlos Osoro Sierra a los representantes de las varias Iglesias y Comunidades Cristianas de Madrid con ocasión de las fiestas navideñas.

21/12: Junto con los clérigos de la Catedral celebró el Sacramento del Óleo Santo por el mes de Diciembre.

22/12: Acompañado por el Lector de nuestra Sacra Metrópolis Sr. Francisco José Pino asistió en la Basílica de la Santa Cruz de la Valle de los Caídos al tradicional concierto navideño de los alumnos de la Escuela de Canto gregoriano de la homónima Abadía Benedictina.

23/12: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo antes de la Santa Navidad. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00´ horas, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid.

24/12: Asistió en la Catedral a la celebración de los Oficios de las Grandes y Reales Horas  y de las Grandes Vísperas de la Natividad, seguidos por la Divina Liturgia de San Basilio Magno, con ocasión de la Vigilia de la Santa Navidad.

25/12: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical con ocasión de la gran Fiesta de la Natividad de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

26/12: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta de la Sinaxis de la Ssma. Madre de Dios.

27/12: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta del Santo Protomártir y Archidiácono Esteban.

29/12: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

30/12: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo después la Santa Navidad. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00´ horas, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid. Por la noche asistió a la Plegaria organizada en la Feria de Madrid por la Comunidad monástica de Taizé (Francia) con ocasión del 41º Encuentro de Plegaria por la Paz de los Jóvenes Cristianos Europeos (Madrid, 28.12.2018 – 01.01.2019).

31/12: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas por la Fiesta de la Circuncisión del Señor y de San Basilio Magno.