lunes, 17 de noviembre de 2014

Fiesta de los Santos Ángeles en la catedral ortodoxa de Madrid

 
El Sábado 8 de noviembre de 2014, en la Iglesia Catedral de la Sacra Metrópolis Ortodoxa de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico), situada en Calle Nicaragua Nº 12 de Madrid, fue celebrada con toda solemnidad la Fiesta de los SS. Arcángeles Miguel y Gabriel. La Divina Liturgia fue presidida por Su Eminencia el Metropolita de España y Portugal Policarpo.
 
Además de numerosos fieles, estuvieron presentes, vestidos con uniforme, los Oficiales de la Aviación Militar Helénica en servicio en el Comando Aéreo Militar de la OTAN con sede en Torrejón (Madrid), acompañados de sus mujeres y hijos, visto que los SS. Arcángeles Miguel y Gabriel son los Protectores de la Aviación Militar Helénica.
 
Al final de la Liturgia fueron celebrados sucesivamente los Oficios Sagrados de la Artoclasía (Bendición de los 5 Panes) por la salud de todos los militares griegos y la Conmemoración de los Difuntos por el descanso de todos los aviadores militares griegos.
 
Acto seguido, en los locales de la Catedral, fue ofrecido a todos los participantes en la Divina Liturgia un refrigerio con tapas tradicionales griegas preparadas por las mujeres de los festejantes aviadores militares.
 
Además, el Sábado 15 del mes corriente los militares con sus familias han asistido a la celebración en la Catedral de las Vísperas del Domingo 16/11, celebradas por el Rvdmo. Arcipreste Athanasios Tsimenidis, Coronel del Ejercito Griego y Subdirector del Departamento Religiosos de las Fuerzas Armadas de la República Helénica, en visita de servicio en España, que se reunió con ellos en los locales de la Catedral después las Vísperas en presencia de Su Eminencia Rvdma. el Metropolita Policarpo.
 
 
Fuente: Sacra Metrópolis Ortodoxa de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico)