jueves, 13 de noviembre de 2014

S.E. Policarpo asistió a la fiesta patronal de la parroquia ortodoxa griega de Barcelona (Cataluña)


El domingo 9 de noviembre nuestra parroquia celebró la memoria de su santo patrono San Nectario el Taumaturgo, Obispo de Pentápolis.

Por la mañana se celebró la solemne Divina Liturgia, oficiada por nuestro metropolita de España y Portugal, Mñor. Policarpo, a la que asistieron multitud de nuestros feligreses, oficiándose, a continuación, la artoclasia. Mñor. Policarpo exaltó la vida de San Nectario y se refirió a su paciencia y milagros e instó a los fieles a que llegasen a ser imitadores de su vida. Se hizo especial referencia a los esfuerzos continuos del p. Christódulos, nuestro amado sacerdote, que con cuidado personal y perseverancia, se esfuerza en hacer de la Parroquia Ortodoxa Griega la "colmena ortodoxa" de Cataluña, y dio las gracias a los colaboradores y a todos los feligreses por ayudar en esta tarea.

En la Divina Liturgia participó igualmente el P. Joan García, Vicario General para España y Portugal del Patriarcado de Serbia. En la celebración se contó con la presencia del cónsul de Grecia en Barcelona don Fernando Turro, de la presidente de la comunidad griega de Cataluña doña María Mitru, así como del vicepresidente del Centro Euro-Árabe de España, señor Ahmad Assadi.

Después de la Divina Liturgia, se dirigieron todos a nuestra sala de reuniones, en donde nuestros feligreses habían preparado un rico buffet con manjares, disfrutando todos de la comida y de las danzas y canciones tradicionales de nuestra patria. La misma noche, en la iglesia católica de Sta. Maria Reina de Pedralbes, le fue ofrecido un banquete oficial a nuestro metropolita, a los sacerdores, amigos y colaboradores de la parroquia y al Consejo de iglesia. El metropolita y los asistentes disfrutaron de la hospitalidad griega, alabando la abundante comida griega.

Rogamos para que San Nectario proteja nuestra vida, guiándonos en toda buena obra.


Fuente: Parroquia de San Nectario (Arzobispado Ortodoxo de España y Portugal - Patriarcado Ecuménico)
Traducción del griego: Juan García Muñoz