viernes, 10 de marzo de 2017

Memoria de actividades de S.E. Policarpo en el mes de febrero de 2017

01/02: Fue entrevistado por un equipo del Canal Televisivo Griego “Alfa” en visita de trabajo en Madrid. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas Solemnes por la Fiesta de la Presentación del Señor.

02/02: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio de Maitines y de la Divina Liturgia con ocasión de la gran Fiesta litúrgica de la Presentación de Nuestro Señor en el Templo.

04/02: Asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.

05/02: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical del I Domingo del Triodio, Domingo del Publicano y el Fariseo. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00 horas, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid.

08/02: Recibió en la Catedral a un grupo de diez (10) hermanas de la Orden de las “Hermanitas de Jesús”.

10/02: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta del Santo Hieromártir Caralampio el Taumaturgo. A continuación recibió en su despacho al Rvdmo. Arcipreste Osios, Párroco de Alicante, con el cual trató cuestiones de trabajo.

12/02: Celebró la Divina Liturgia del II Domingo del Triodio, Domingo del Hijo Pródigo, en el Templo de nuestra Parroquia Ortodoxa Griega de Valencia.

13/02: Bendijo en los locales de la Embajada Griega en Madrid la tradicional Torta de San Basilio (Vasilópita) con ocasión del inicio del nuevo año civil.

14/02: Celebró la Divina Liturgia Pontifical del Martes de la II Semana del Triodio en el Templo de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de San Nicolás en Aveiro (Portugal).

15/02: Celebró la Divina Liturgia Pontifical con ocasión de la Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo según el calendario juliano en el Templo de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de San Pantaleón Gran Mártir en Oporto (Portugal). En el curso de la Divina Liturgia fue recibido oficialmente en la jurisdicción de nuestra Sacra Metrópolis el Rvdmo. Arcipreste Andriy Chornous, destinado como Párroco de nuestra nueva Parroquia Ortodoxa Ucraniana de los SS. Isapóstoles Cirilo y Metodio en Funchal, capital de la Isla de Madeira (Portugal).

17/02: Junto con los clérigos de la Catedral celebró el Sacramento del Óleo Santo.

18/02: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral de la Divina Liturgia con ocasión del Sábado de los Difuntos antes de la Santa y Gran Cuaresma de Pascua, y seguidamente celebró el Oficio Sagrado de Gran Conmemoración de los Difuntos. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.

19/02: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral del Oficio de Maitines y  de la Divina Liturgia Pontifical del III Domingo del Triodio, Domingo de Carnaval. Seguidamente celebró en la Catedral, a las 13:00 horas, la Divina Liturgia Pontifical para nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, que festejaba en este Domingo también la Fiesta de la Presentación en el Templo del Señor según el calendario juliano (15/02), muy popular en Ucraniana Occidental y conocida como "Fiesta de la Candelaria" o de las Velas. Al término de la Liturgia presidió la celebración del Oficio de Gran Conmemoración de los Difuntos, con ocasión del Sábado de los Difuntos (18/02), y seguidamente, en el jardín de la Catedral, presidió la celebración del Oficio de Bendición del Agua, con la cual bendijo las velas que portaban en su mano los fieles con ocasión de dicha Fiesta.

22/02: Recibió en su despacho al Rvdmo. Archimandrita Christódoulos, Párroco de nuestra Parroquia Ortodoxa Griega de San Nectario Taumaturgo en Barcelona y Vicario Metropolitano para España Oriental y Andorra, con el cual trató cuestiones de trabajo.

23/02: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical con ocasión de la Fiesta del Santo Hieromártir Policarpo, Obispo de Esmirna, su Onomástica, seguida por un refrigerio en los locales de la Catedral.

25/02: Asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.

26/02: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical del IV Domingo del Triodio, Domingo del Perdón. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00 horas, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, al término de la cual leyó la Oración de San Efrén el Siro y del Perdón y presidió el Oficio Sagrado de Conmemoración de los Difuntos.