viernes, 28 de septiembre de 2018

Memoria de actividades de S.E. Policarpo en el mes de agosto de 2018


01/08: Asistió en la iglesia parroquial ateniense de la SSma. Madre de Dios Fuente Vivificadora a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica a la SSma. Madre de Dios.

02/08: Regresó a Madrid desde Grecia. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica a la SSma. Madre de Dios.

03/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica a la SSma. Madre de Dios.

04/08: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

05/08: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo X de Mateo. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00 horas, de la Divina Liturgia de nuestra parroquia ortodoxa ucraniana de Madrid.

06/08: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral del Oficio de Maitines y de la Divina Liturgia por la gran fiesta litúrgica de la Transfiguración de Nuestro Señor. Al término de la liturgia bendijo, según la tradición ortodoxa, las uvas y otros frutos. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica a la SSma. Madre de Dios.

07/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica a la SSma. Madre de Dios. Por la noche participó en la cena ofrecida por la Excma. Sra. Embajadora de Chipre en España al Rvdmo. Arcipreste Demóstenes -Director del Departamento de Bellas Artes del Arzobispado de Chipre, de visita de trabajo en España- y su séquito.

08/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica a la SSma. Madre de Dios.

09/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica ala SSma. Madre de Dios.

10/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica a la SSma. Madre de Dios.

11/08: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

12/08: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral del Oficio de Maitines y de la Divina Liturgia del Domingo XI de Mateo. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00 horas, de la Divina Liturgia de nuestra parroquia ortodoxa ucraniana de Madrid.

13/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica a la SSma. Madre de Dios.

14/08: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas Solemnes por la fiesta de la Dormición de la SSma. Madre de Dios.

15/08: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical, por la gran fiesta litúrgica de la Dormición de la SSma. Madre de Dios, considerada la Pascua de verano. Al término de la liturgia presidió la celebración del Oficio Fúnebre a la SSma. Madre  Dios y la procesión alrededor de la Catedral del icono sagrado de la Dormición de la Virgen Santísima.

18/08: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.  

19/08: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral del Oficio de Maitines y de la Divina Liturgia del Domingo XII de Mateo. Seguidamente celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical, a las 13:00 horas, para nuestra parroquia ortodoxa ucraniana de Madrid con ocasión de la gran fiesta litúrgica de la Transfiguración de Nuestro Señor según el calendario juliano. Al término de la liturgia bendijo en el jardín de la Catedral los canastos con fruta de los fieles, según la tradición ortodoxa.

21/08: Recibió en su despacho a los Rvdmos. Padres Alejandro y Serafín de Zaragoza.

23/08: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia con ocasión de la Apódosis (Despedida) de la Fiesta de la Dormición de la SSma. Madre de Dios.

25/08: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

26/08: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral del Oficio de Maitines y de la Divina Liturgia del Domingo XIII de Mateo. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00 horas, de la Divina Liturgia de nuestra parroquia ortodoxa ucraniana de Madrid, al término de la cual presidió un breve Oficio de Súplica a la SSma. Madre de Dios con ocasión de la Fiesta de su Dormición según el calendario juliano (28/08).

28/08: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia con ocasión de la fiesta de la Dormición de la SSma. Madre de Dios, según el calendario juliano.

29/08: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la gran fiesta litúrgica de la Decapitación (Martirio) de San Juan Bautista. Por la tarde, junto con los clérigos de la Catedral, celebró el Sacramento del Óleo Santo para el mes de agosto.

30/08: Viajó a Constantinopla para participar a las sesiones de la Sinaxis de la Jerarquía del Trono Ecuménico.

31/08: Por la mañana, junto con otros Jerarcas, participó en la Sala del Trono del Palacio Patriarcal en la acogida de Su Beatitud el Patriarca de Moscú y toda Rusia Cirilo, de visita de trabajo en el Patriarcado Ecuménico, y al mediodía almorzó en la Mesa Patriarcal. Por la tarde asistió en el Catolicón del S. Monasterio Patriarcal y Estauropegial de la SSma. Madre de Dios Fuente Vivificadora de Baluclí a la celebración de las Grandes Vísperas Solemnes de la Indicción (Inicio del Nuevo Año Eclesiástico), de la “Panagía Pamakáristos” (Virgen Bienaventurada) y de la Salvaguardia de la Creación, presididas por Su Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé, y seguidamente participó en la cena ofrecida con tal ocasión por el Abad de dicho Monasterio.