sábado, 1 de septiembre de 2018

Ortodoxos y católicos celebran la III Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación


El Arzobispado (latino) de Madrid y la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal celebrarán el próximo 8 de septiembre la III Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación (JMOCC). Este año, con la invitación a reflexionar sobre la importancia de ser Custodios del Aire que compartimos y respiramos, en un momento en el que las muertes anuales por causa de la contaminación atmosférica ascendieron a 487.000 víctimas en Europa, y en España 31.520 personas murieron prematuramente por sus efectos, según el informe de octubre 2017 de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

Con la esperanza de generar conciencia sobre esta problemática, el colegio diocesano (latino) María Cristina (Antillón, 6 - metro Puerta del Ángel) acogerá un acto ecuménico a partir de las las 17:00 hora. Arrancará con una exposición audiovisual que mostrará a los asistentes las causas y efectos de la contaminación atmosférica en la ciudad de Madrid. Continuará a las 17:30 horas con una mesa de expertos del ámbito académico y civil.

A las 19:00 horas los asistentes peregrinarán hasta el cerro de la Torrecilla, en la Casa de Campo (junto al lago y las pistas de tenis - metro Lago), donde a las 19:30 horas tendrá lugar la oración ecuménica. Presidirán estos actos el cardenal Carlos Osoro Sierra, arzobispo (latino) de Madrid; el metropolita Policarpo, del Patriarcado ecuménico de Constantinopla; monseñor Timotei, obispo ortodoxo rumano; y monseñor Nicolaos Matti, arzobispo siro-ortodoxo de España. Animará el acto el grupo musical Siquem.

Esta jornada ha sido organizada por la Comisión Mixta Ortodoxo-Católica para la JMOCC en Madrid.


Más información en el teléfono (+34) 619 285 243. Email: comisionecologiaintegral@gmail.com