martes, 30 de junio de 2020

Memoria de actividades de S.E. Policarpo en el mes de junio de 2020


06/06: Presidió desde el Trono Episcopal (corostasía) la celebración en la Catedral de la Divina Liturgia del Sábado de los Difuntos antes del Santo Pentecostés, al término de la cual presidió el Oficio Sagrado de Gran Conmemoración de los Difuntos. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo del Santo Pentecostés.

07/06: Presidió en la Catedral el Oficio de Maitines seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo del Santo Pentecostés, al término de la cual presidió las Grandes Vísperas del Espíritu Santo, leyendo las tres Oraciones de la Genuflexión. Seguidamente presidió desde el Trono Episcopal (corostasía) la celebración en la Catedral, a las 13:00, de la Divina Liturgia del Santo Pentecostés de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, al término de cual presidió las Grandes Vísperas del Espíritu Santo y el Oficio Sagrado de Gran Conmemoración de los Difuntos.

08/06: Presidió desde el Trono Episcopal (corostasía) la celebración en la Catedral de la Divina Liturgia por el Lunes del Espíritu Santo. Seguidamente recibió en su despacho la visita del Excmo. Sr. Embajador de Grecia en España y Andorra, que se encontraba en nuestra Iglesia Catedral con motivo de la Fiesta del Espíritu Santo, que es festivo nacional en Grecia.

13/06: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

14/06: Presidió en la Catedral el Oficio de Maitines seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo de Todos los Santos (Domingo I de Mateo). Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid.

19/06: Junto con los clérigos de la Catedral celebró el Sacramento del Óleo Santo del mes de junio.

20/06: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo, al término de las cuales presidió el Oficio Sagrado de Gran Conmemoración de los Difuntos por los familiares difuntos de nuestro parroquiano Alfredo y de su mujer Magdalena.

21/06: Presidió en la Catedral el Oficio de Maitines seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo II de Mateo, Domingo de Todos los Santos de la Santa Montaña de Athos y de Todos los Santos de las Tierras Hispánicas. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid.

22/06: Por la tarde viajó -vía Fráncfort- a Ginebra (Suiza), donde se alojó en el Centro Ortodoxo de nuestro Patriarcado Ecuménico en el barrio de Chambésy. Por la noche visitó en su residencia al Emmo. Metropolita de Suiza Máximos, Rector del Centro Ortodoxo del Patriarcado Ecuménico en Chambésy de Ginebra.

23/06: Participó en la Sinaxis extraordinaria de los Miembros del Santo y Sagrado Sínodo y de los Jerarcas del Trono Ecuménico en Europa, presidida por Su Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé I en la Iglesia Patriarcal y Estauropégica del Santo Apóstol Pablo del Centro Ortodoxo en Chambésy de Ginebra, cuyo objeto era discutir acerca de las consecuencias eclesiásticas de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la Covid-19. Después de las sesiones de la Sinaxis asistió a la elección por parte de los Padres Sinodales de dos nuevos obispos auxiliares: el Archimandrita Esmeraldo para la S. Metrópolis de Calcedonia (Turquía) y el Archimandrita Enmanuel para la S. Metrópolis de Alemania, así como al Oficio Sagrado de Aceptación oficial (“Gran Mensaje”) de su elección episcopal por parte de este último. Por la noche, junto con los Metropolitas de Alemania Agustín y de Francia Enmanuel, el nuevo obispo electo Enmanuel y el Embajador de Grecia ante la sede de las Naciones Unidas en Ginebra participó en la casa del hermano de Su Santidad, Antonio, situada en las afueras de Ginebra (donde se alojaba nuestro Patriarca), a la cena ofrecida por parte del Patriarca y la familia de su susodicho hermano.

24/06: Por la mañana fue recibido en audiencia privada por Su Santidad en el apartamento patriarcal del Centro Ortodoxo; a mediodía participó en el comedor del Centro en el almuerzo con Su Santidad y los otros Jerarcas presentes en Chambésy, y por la noche regresó a Madrid, de nuevo vía Fráncfort.

27/06: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

28/06: Presidió en la Catedral el Oficio de Maitines seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo III de Mateo. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid.

29/06: Presidió desde el Trono Episcopal (corostasía) la celebración en la Catedral de la Divina Liturgia por la Fiesta de los SS. Protocorifeos Apóstoles Pedro y Pablo, al término de la cual celebró el Oficio Sagrado de Artoclasia (Bendición de los 5 panes, del trigo, del vino y del aceite) con motivo de dicha gran fiesta litúrgica.