jueves, 10 de diciembre de 2020

Memoria de actividades de S.E. Policarpo en los meses de octubre y noviembre de 2020


03/10: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.


04/10: Presidió desde el Trono Episcopal (corostasía) la celebración en la Catedral del Oficio de Maitines y de la Divina Liturgia del Domingo II de Lucas. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00 horas, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid.


10/10: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.


11/10: Presidió desde el Trono Episcopal (corostasía) la celebración en la Catedral del Oficio de Maitines y de la Divina Liturgia del Domingo IV de Lucas. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00 horas, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa de Madrid, al término de la cual presidió un breve Oficio de Súplica a la Ssma. Madre de Dios con motivo de la próxima gran Fiesta de su Santa Protección según el calendario juliano (14/10).


12/10: Presidió desde el Trono Episcopal (corostasía) la celebración en la Catedral de la Divina Liturgia con motivo de la Fiesta de la Ssma. Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad.


14/10: Presidió desde el Trono Episcopal (corostasía) la celebración en la Catedral de la Divina Liturgia con motivo la gran Fiesta litúrgica de la Protección de la Ssma. Madre de Dios según el calendario juliano y la de Santa Parasceve de Iaşi la Taumaturga. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica (Paráclesis) a la Ssma. Madre de Dios con ocasión de la Fiesta de su Santa Protección.


16/10: Fue nombrado por Su Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé I Vicario suyo para la Archidiócesis Ortodoxa de Italia e Malta, que quedó vacante ese mismo día, diócesis en la que había servido como clérigo durante 19 años, de los cuales 17 como Vicario General. Por orden patriarcal salió inmediatamente para Venecia para asumir su nueva tarea eclesiástica, llegando allí por la noche.


17/10 – 03/12: Se establece en el histórico Campo de los Griegos de Venecia, sede de la Archidiócesis Ortodoxa de Italia y Malta, donde se ocupó del funeral y sepultura de su difunto Metropolita Genadio y de la administración de dicha Archidiócesis Metropolitana hasta la elección por el Santo Sínodo de su nuevo Metropolita, prevista para el 12 de enero de 2021.