viernes, 8 de enero de 2016

Participación de nuestra Metrópolis en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en Madrid


Del 18 al 25 de enero se celebrará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (SOUC), este año con el lema «Destinados a proclamar las grandezas del Señor» (1 Pedro 2,9). Los actos que se van a desarrollar en Madrid han sido organizados por un Comité Inter-confesional, con representantes de las distintas confesiones (Anglicanos, Evangélicos, Protestantes, Católicos Romanos y Ortodoxos).

El martes 19 a las 20:00 acogerá la Sacra Metrópolis de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico) en la Santa Iglesia Catedral de los Santos Andrés y Demetrio (c/Nicaragua, 12). Preside el Metropolita Policarpo y predica como invitado el Arzobispo Mor Nicolaos Matti Abd Alahad, Vicario Patriarcal para España de la Iglesia Siro-ortodoxa.

En la Capilla del Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9) se celebrarán el jueves 21, a las 20:00 horas, unas Vísperas Solemnes en rito latino, con acogida de la Iglesia Católica Romana. Predicará como invitado el Archimandrita Demetrio Sáez, Vicario de nuestra Metrópolis.