miércoles, 16 de noviembre de 2016

Reunión de la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal en Madrid



El lunes pasado, 14 de noviembre de 2016, tuvo lugar en la Parroquia de Santa María Magdalena (Diócesis de Quersoneso - Patriarcado de Moscú y Toda Rusia) la reunión de la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal.

La reunión estuvo presidida por Su Eminencia Policarpo, Arzobispo-Metropolita de España y Portugal y Exarca del Mar Mediterráneo (Patriarcado Ecuménico), acompañado por Monseñor Néstor, Obispo de Quersoneso, y Monseñor Timoteo, Obispo Ortodoxo Rumano para España y Portugal, (Patriarcado Rumano). Faltó a la reunión, por problemas de salud, Monseñor Lucas, Obispo para Europa Occidental del Patriarcado de Serbia.

En la reunión se discutieron una amplia gama de asuntos: el registro legal de la Asamblea, el registro estatal de matrimonios ortodoxos, las traducciones de textos litúrgicos, el establecimiento en el calendario de santos españoles para su veneración conjunta por parte de todas las iglesias representadas en la Asamblea y la intensificación de la cooperación con la Iglesia Latina, sobre todo en el ámbito social y educativo.


Fuente: Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal
Traducción: Jesús Cano Moreno
Adaptación propia