jueves, 30 de mayo de 2019

Conferencia del Patriarcado Ecuménico para salvar el Orfanato de la Islas Príncipe


El Patriarca Ecuménico proclamó la inauguración de la conferencia de dos días de la Fundación Internacional Europa Nostra en Turquía, coorganizada por el Patriarcado.

El Patriarca agradeció a los participantes por su contribución para incluir la construcción del Orfanato de las Islas Príncipe en los planes de la organización. Varios edificios de madera están en riesgo de derrumbarse y pertenecen a la categoría de patrimonio protegido. También expresó su deseo de que se encuentren pronto los fondos necesarios para la restauración, mantenimiento y reparación del edificio de modo que pueda ser usado como Centro Interreligioso e Instituto de la Madre Iglesia para el Estudio de la Protección del Medio Ambiente.

En su discurso el Patriarca señaló que los monumentos culturales no pertenecen a una nación ni a un grupo religioso en particular, sino a la humanidad entera.

La obra en cuestión incluye a miembros del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía y a representantes del Banco Europeo de Inversiones.


Fuente y fotografía: Romfea News
Traducción del inglés y adaptación propias