miércoles, 1 de mayo de 2019

El Patriarca Ecuménico participará en la Marcha Internacional de los Vivos


En contraposición a las marchas de la muerte, la 31º “Marcha de los Vivos” tiene como objetivo celebrar la memoria de los seis millones de judíos exterminados en los campos de concentración nazis y enviar un mensaje de firme condena del antisemitismo.

La marcha tendrá lugar mañana 2 de mayo en Auschwitz-Birkenau, Cracovia (Polonia), y en ella participará el Patriarca Ecuménico Bartolomé a invitación del Comité Organizador Internacional y la sección griega de la Organización Humanitaria Internacional “AGAPE”.

Por este motivo el Patriarca Ecuménico sale de Constantinopla para Cracovia esta misma tarde y encabezará la Marcha, en la que participarán líderes políticos y unos veinte mil ciudadanos corrientes de todo el mundo, que caminarán 3 km. entre los campos de Auschwitz y Birkenau, igual que hicieron forzadamente decenas de millares de judíos asesinados por los nazis.

Por la tarde del mismo día, el Patriarca Ecuménico asistirá a la apertura de la exposición sobre las víctimas griegas de Auschwitz, la mayoría de las cuales eran judíos. La exposición será inaugurada por el presidente del Parlamento helénico, Nikólaos Vutsis, que invitó oficialmente al Patriarca.

El viernes 3 de mayo por la mañana, el Patriarca Ecuménico saldrá para la capital de Polonia, Varsovia, donde mantendrá un encuentro con el Primado de la Iglesia Ortodoxa de Polonia, el Metropolitano Sabas de Varsovia.

En su visita oficial a Polonia, el Patriarca Ecuménico estará acompañado por el Metropolitano Emanuel de Francia; el Archimandrita Agatángel Siskos, archivista del Patriarcado; el Arconte Mayor Cartofilaz Panteleimón Vigas; el director de la Oficina de Prensa y Comunicación del Patriarcado, Nikólaos Papajristu; y el fotógrafo/reportero Nikólaos Maguinas.


Fuente y fotografía: Romfea News
Traducción propia del inglés