jueves, 19 de marzo de 2020

Oración contra el coronavirus del Metropolita Joel de Edesa


ORACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS
COMPUESTA POR S.E.R. JOEL,
METROPOLITA DE EDESA, PELA Y ALMOPIA (GRECIA)

Señor Jesucristo, Dios nuestro, supremo Médico de los cuerpos y de las almas; Tú, que por nosotros te encarnaste para sanar al hombre, el gran herido; Tú, que no despreciaste a los diez leprosos que estaban enfermos sin curación, sino que con Tu Gracia salvífica los limpiaste; Tú, que transcurriste como Dios-Hombre los días de tu presencia terrestre haciendo el bien y sanando a todos los enfermos y a los aquejados por el mal; Tú, que hiciste el bien y restableciste, sanándolos, a los paralíticos, a los ciegos, a los grandes pecadores, a los endemoniados y a los sufrientes tanto en la carne como en la mente, acoge benevolente nuestra súplica y aleja con tu poder al monstruo asesino con forma de corona que provoca miedo y muerte a los enfermos y a los que sufren sin merecerlo.

Y si, a causa de nuestros muchos pecados, has permitido esta tentación, Te suplicamos como Misericordioso que la apartes de nosotros y de toda la ecúmene.

Y si, para probar nuestra fe, has permitido su expansión, cesa la perturbación de los enfermos a causa de la epidemia del virus.

Y si el virus se ha expandido por la acción criminal del maligno o la negligencia de los hombres frívolos, destruye su poder como Dios Todopoderoso.

Protege a la juventud y custodia bien a los enfermos y a los ancianos, y sánalos del virus maldito. Líbranos a todos del encadenamiento del corazón y danos salud, calma y generosidad por las intercesiones de nuestra Señora la Madre de Dios y de todos tus Santos. Amén.


(Traducción del original griego: S.E. el Metropolita Policarpo de España y Portugal)