miércoles, 2 de septiembre de 2020

Memoria de actividades de S.E. Policarpo en el mes de agosto de 2020

01/08: Celebró en la iglesia parroquial ateniense de la SSma. Madre de Dios Fuente Vivificadora el Oficio Sagrado de Gran Conmemoración de los Difuntos por la sierva de Dios Eufrosina, tía del Rector de dicha parroquia y amigo suyo, el Rvdmo. Protopresbítero Elías Drosinós.

02/08: Por la mañana presidió en la iglesia parroquial de Santa Marina Gran Mártir en Heliópolis (Atenas) el Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo VIII de Mateo. Por la tarde presidió desde el Trono Episcopal (corostasía) en dicha iglesia ateniense la celebración de las Vísperas y del Oficio Sagrado de Súplica (Paráclesis) a la SSma. Madre de Dios.

03/08: Al mediodía llegó a Madrid proveniente de Atenas (Grecia). Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica (Paráclesis) a la SSma. Madre de Dios.

04/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica a la SSma. Madre de Dios.

05/08: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas Solemnes por la Fiesta de la Transfiguración del Señor.

06/08: Presidió desde el Trono Episcopal (corostasía) la celebración en la Catedral de la Divina Liturgia por la gran Fiesta litúrgica de la Transfiguración de Nuestro Señor, al término de la cual, según la tradición ortodoxa, bendijo las uvas y los otros frutos llevados a tal efecto por los fieles presentes. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica a la SSma. Madre de Dios.

07/08: Recibió en su despacho la visita de despedida del Rvdmo. Arcipreste Petro Soltys, hasta hora párroco ortodoxo ucraniano de Villarrobledo (Albacete), con motivo de su regreso definitivo a Ucrania. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica a la SSma. Madre de Dios.

08/08: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

09/08: Presidió desde el Trono Episcopal (corostasía) la celebración en la Catedral del Oficio de Maitines y de la Divina Liturgia del Domingo IX de Mateo. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00 horas, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid.

10/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica a la SSma. Madre de Dios.

11/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica a la SSma. Madre de Dios.

12/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica a la SSma. Madre de Dios.

13/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica a la SSma. Madre de Dios.

14/08: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas Solemnes por la Fiesta de la Dormición de la Virgen Santísima.

15/08: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical con ocasión de la grandísima Fiesta litúrgica de la Dormición y Asunción de la SSma. Madre de Dios, considerada como “Pascua de verano”. Al término de la Liturgia presidió el Oficio Sagrado de Artoclasía (Bendición de los 5 Panes, del Trigo, del Vino y del Aceite) y el Oficio Fúnebre a la Nuestra Señora, así como la procesión alrededor de la Catedral del icono sagrado de la Dormición de la SSma. Madre de Dios. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

16/08: Presidió desde el Trono Episcopal (corostasía) la celebración en la Catedral del Oficio de Maitines y de la Divina Liturgia del Domingo X de Mateo. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00 horas, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, al término de la cual bendijo, en el jardín de la Catedral, los frutos llevados por los fieles presentes con motivo de la eminente Fiesta de la Transfiguración del Señor según el calendario juliano (19/08).

19/08: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia con ocasión la gran Fiesta de la Transfiguración de Nuestro Señor según el calendario juliano, al término de la cual bendijo los frutos llevados a tal efecto por los fieles presentes.

20/08: Se reunio en su despacho con el Excmo. Sr. Embajador de Grecia en España y Andorra.

22/08: Celebró en la Catedral el Oficio Sagrado de las Grandes Vísperas del Domingo.

23/08: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo XI de Mateo y de la Despedida de la Fiesta de la Dormición de la SSma. Madre de Dios, al término de la cual bendijo las colibas con motivo del cumplimiento de los 9 días de la Dormición de Nuestra Señora Santísima y Siempre Virgen María. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00 horas, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, al término de la cual bendijo, en el jardín de la Catedral, los frutos llevados a tal efecto por los fieles presentes con motivo de la reciente Fiesta de la Transfiguración de Nuestro Señor según el calendario juliano (19/08).

28/08: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la gran Fiesta de la Dormición y Asunción de la SSma. Madre de Dios según el calendario juliano. Por la tarde, junto con los clérigos de la Catedral, celebró el Sacramento del Óleo Santo del mes de agosto.

29/08: Presidió desde el Trono Episcopal (corostasía) la celebración en la Catedral de la Divina Liturgia con motivo de la gran Fiesta litúrgica de la Decapitación (Martirio) de San Juan Bautista. Al mediodía recibió en su despacho al Rvdmo. Arcipreste Bogdán, nuestro párroco ortodoxo ucraniano en Alcorcón y Getafe (Madrid), acompañado por el ‘starosta’ Vasily Ivanyuk. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

30/08: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo XII de Mateo, al término de la cual se dio la despedida a nuestras parroquianas desde hace más de 20 años, provenientes de Bulgaria, Deminuska y Gabriela (madre e hija respectivamente), con ocasión de su regreso definitivo a su país de origen. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00 horas, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, al término de la cual presidió un breve Oficio de Súplica a la SSma. Madre de Dios y la procesión, alrededor de la Catedral, del icono sagrado de su Dormición y Asunción con motivo la reciente gran Fiesta litúrgica de la SSma. Madre de Dios según el calendario juliano (28/08).