lunes, 28 de septiembre de 2020

Participación de nuestra Metrópolis en un ciclo interreligioso de Valladolid (Castilla y León)


“CONOCE LA DIVERSIDAD RELIGIOSA DE LA CIUDAD DE VALLADOLID”


Este ciclo consta de cuatro visitas - de forma online y retransmitidas en directo por YouTube, a causa de la crisis social y sanitaria – a lugares de culto de confesiones y tradiciones distintas, representativas de la diversidad religiosa en la capital vallisoletana: Iglesia Filadelfia, Centro Budista Kadampa Lamrim, Iglesia Ortodoxa Griega y Comunidad Islámica de Valladolid.


Las visitas correrán cargo de una persona representante de la confesión religiosa, acompañada de dos miembros de las entidades organizadoras. Durante los encuentros, los/as asistentes podrán interactuar con los anfitriones y plantear sus preguntas a través del chat habilitado durante la emisión en directo. En el caso de nuestra Parroquia de los Santos Joaquín y Ana, la visita estará guiada por el Archimandrita Demetrio (Sáez) el jueves 08/10/2020 a las 18:30.


Estos encuentros comparten el objetivo de acercar a la sociedad a la realidad de la diversidad religiosa y combatir los posibles prejuicios y estereotipos, a través del conocimiento directo y el diálogo entre personas de distintas religiones.