miércoles, 30 de septiembre de 2020

Memoria de actividades de S.E. Policarpo en el mes de septiembre de 2020


05/09: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.


06/09: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo XIII de Mateo, en el curso de la cual ordenó al Diaconado al Subdiácono de nuestra Parroquia Ortodoxa de los SS. Joaquín y Ana de Valladolid, D. Alejandro-Millán Herguedas, dándole el nombre del Profeta Elías, destinado como Diácono para dicha parroquia nuestra. Al término de la Liturgia presidió el Oficio Sagrado de Santificación del Nuevo Año Eclesiástico, que según la tradición ortodoxa comienza el 1 de septiembre. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00 horas, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid.


07/09: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas por la Fiesta de la Natividad de la SSma. Virgen María.


08/09: Presidió desde el Trono Episcopal (corostasía) la celebración en la Catedral de la Divina Liturgia por la gran Fiesta litúrgica de la Natividad de la SSma. Madre de Dios, al término de la cual presidió el Oficio Sagrado de Artoclasía (Bendición de los 5 panes, del trigo, del vino y del aceite) con motivo de tal importante Fiesta.


09/09: Grabó en su despacho un mensaje grabado para el responsable de la organización del Día por la Salvaguardia de la Creación, que cada año organizan conjuntamente a principios de septiembre la Archidiócesis Católica Romana de Madrid y la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal; este año se celebró el sábado 11 de septiembre telemáticamente a causa de la pandemia de coronavirus.


12/09: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.


13/09: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo anterior a la Exaltación de la Santa Cruz. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00 horas, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas por la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.


14/09: Presidió desde el Trono Episcopal (corostasía) la celebración en la Catedral del Oficio de Maitines y de la Divina Liturgia por la grandísima Fiesta litúrgica de la Exaltación Universal de la SSma. Cruz, al término de la cual presidió el Oficio Sagrado de Exaltación de la Santa Cruz.


19/09: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo, al término de las cuales celebró el Oficio Sagrado de Gran Conmemoración por el descanso del alma de nuestro hermano Víctor, proveniente de Chipre.


20/09: Presidió desde el Trono Episcopal (corostasía) la celebración en la Catedral del Oficio de Maitines y de la Divina Liturgia del Domingo posterior a la Exaltación de la Santa Cruz. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00 horas, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, al término de la cual presidió un pequeño Oficio de Súplica a la SSma. Madre de Dios con motivo de la Fiesta de su Natividad según el calendario juliano (21/09).


25/09: Junto con los clérigos de la Catedral celebró el Sacramento del Óleo Santo del mes de septiembre.


26/09: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.


27/09: Presidió desde el Trono Episcopal (corostasía) la celebración en la Catedral del Oficio de Maitines y de la Divina Liturgia del Domingo I de Lucas. A continuación presidió desde el Trono Episcopal (corostasía) la celebración en la Catedral, a las 13:00 horas, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, que ese domingo coincidió con la gran Fiesta litúrgica de la Exaltación Universal de la SSma. Cruz según el calendario juliano. Al término de la Liturgia presidió la celebración del Oficio Sagrado de Exaltación de la Santa Cruz.