jueves, 2 de abril de 2020

Memoria de actividades de S.E. Policarpo en el mes de marzo de 2020

01/03: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo de Perdón (IV Domingo del Triodio). Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00 horas, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, al término de cual presidió el Oficio Sagrado de Gran Conmemoración de los Difuntos.

05/03: Participó en la recepción ofrecida en el Hotel madrileño “Miguel Ángel” por el Excmo. Sr. Embajador de Bulgaria con motivo la Fiesta Nacional de este país. Entre las numerosas personalidades presentes se encontraban SS.MM. los Reyes de Bulgaria, a los cuales saludó nuestro Metropolita. Por la tarde recibió en su despacho al Rvdmo. Arcipreste Bogdán, Párroco de nuestras Parroquias Ucranianas de Alcorcón y Getafe (Madrid), con el cual mantuvo una reunión de trabajo.

06/03: Presidió desde el Trono Episcopal (corostasía) la celebración en la Catedral del Oficio del Himno Acatisto a la Ssma. Madre de Dios y leyó la I Estación de este famoso y muy popular himno mariano.

07/03: Presidió desde el Trono Episcopal (corostasía) la celebración en la Catedral de la Divina Liturgia con motivo la Conmemoración del milagro del Santo Gran Mártir Teodoro con las colibas (I Sábado de los Difuntos de Gran Cuaresma), al término de la cual presidió al Oficio Sagrado de Gran Conmemoración de los Difuntos. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

08/03: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo I de Gran Cuaresma (Domingo de la Ortodoxia), al término de la cual presidió la procesión alrededor de la Catedral de los iconos sagrados. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00 horas, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, al término de la cual presidió el Oficio Sagrado de Gran Conmemoración de los Difuntos y la procesión de los iconos sagrados alrededor de la Catedral.

09/03: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia de los Dones Presantificados, propia de la Cuaresma, con ocasión de la Fiesta de los SS. 40 Mártires de Sebaste.

13/03: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio Sagrado del Himno Acatisto a la Ssma. Madre de Dios y leyó la II Estación de este himno mariano.

14/03: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia del II Sábado de los Difuntos de Gran Cuaresma, al término de la cual presidió el Oficio Sagrado de Gran Conmemoración de los Difuntos. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

15/03: Celebró en la Catedral los Oficios de Maitines del Domingo II de Gran Cuaresma (Domingo de San Gregorio Palamás) y del Canon Paraclético (de Súplica) a San Nicéforo el Leproso (+1964) para pedir su protección de la pandemia de coronavirus.

18/03: Celebró privadamente en la Catedral el Sacramento del Óleo Santo del mes de Marzo.

20/03: Celebró privadamente en la Catedral el Oficio del Himno Acatisto a la Ssma. Madre de Dios y leyó la III Estación de este himno mariano.

21/03: Asistió en la Catedral a la celebración -a puerta cerrada a causa de la pandemia de coronavirus- de las Grandes Vísperas del Domingo.

22/03: Asistió en la Catedral a la celebración -a puerta cerrada a causa del coronavirus- de la Divina Liturgia del III Domingo de la Gran Cuaresma (Domingo de la Santa Cruz), al término de la cual el Oficio Sagrado de Veneración de la Ssma. Cruz.

24/03: Celebró privadamente en la Catedral el Oficio de las Grandes Vísperas por la Fiesta de la Anunciación.

25/03: Asistió en la Catedral a la celebración -a puerta cerrada a causa del coronavirus- de la Divina Liturgia por la gran Fiesta litúrgica de la Anunciación de la Ssma. Madre de Dios, al término de la cual celebró el Oficio Sagrado de Doxología con motivo la Fiesta Nacional de Grecia.

27/03: Concedió una entrevista telefónica a la Radio eclesiástica griega “Orthodoxía” acerca de la pandemia de coronavirus en España y sus consecuencias para nuestra vida eclesiástica. Por la tarde celebró privadamente en la Catedral el Oficio del Himno Acatisto a la Ssma. Madre de Dios y leyó la IV Estación de este himno mariano.

28/03: Asistió en la Catedral a la celebración -a puerta cerrada a causa del coronavirus- de las Grandes Vísperas del Domingo.

29/03: Asistió en la Catedral a la celebración -a puerta cerrada a causa del coronavirus- de la Divina Liturgia del Domingo IV de la Gran Cuaresma (Domingo de San Juan el Clímaco).

31/03: Concedió una entrevista telefónica a la Radio-Televisión de Tesalia sobre la pandemia del coronavirus en España y sus consecuencias para la vida de nuestras parroquias y feligreses.