lunes, 27 de abril de 2020

Memoria de actividades de S.E. Policarpo en el mes de abril de 2020

03/04: Concedió una entrevista al histórico periódico diario de la Nación Griega en los Estados Unidos de América (Nueva York) “Ethnikós Kíryx” (=Mensajero Nacional) sobre la situación en nuestra Sacra Metrópolis a causa de la pandemia de coronavirus, publicada el 16/04/2020. Por la tarde celebró privadamente en la Catedral el Oficio Sagrado del Himno Acatisto a la Ssma. Madre de Dios, leyendo las cuatro estaciones de este famoso himno mariano.

04/04: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

05/04: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia del Domingo V de la Gran Cuaresma de la Santa Pascua (Domingo de Santa María de Egipto).

11/04: Celebró privadamente en la Catedral el Oficio de Maitines del Sábado de la Resurrección de Lázaro. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo de Ramos.

12/04: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia del Domingo de Ramos, al término de la cual bendijo las ramas de olivo. Por la tarde presidió en la Catedral la celebración del Oficio Sagrado del Esposo (Maitines de Lunes Santo).

13/04: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado del Esposo (Maitines de Martes Santo).

14/04: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado del Esposo (Maitines de Miércoles Santo).

15/04: Junto con los clérigos de la Catedral celebró el Sacramento del Óleo Santo previsto para la tarde de cada Miércoles Santo.

16/04: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas y de la Divina Liturgia de San Basilio Magno del Jueves Santo. Por la tarde presidió en la Catedral la celebración del Oficio Sagrado de la Santa Pasión (12 Evangelios).

17/04: Celebró privadamente en la Catedral el Oficio Sagrado de las Grandes y Reales Horas del Viernes Santo. Seguidamente presidió en la Catedral la celebración de las Grandes Vísperas Solemnes del Descendimiento de la Cruz y Entierro de Nuestro Señor. Por la tarde presidió en la Catedral la celebración del Oficio Fúnebre de Nuestro Señor (Maitines de Sábado Santo), seguido por la procesión en el interior de la Catedral del Epitafio Sagrado.

18/04: Presidió en la Catedral la celebración de las Grandes Vísperas y de la Divina Liturgia de San Basilio Magno de Sábado Santo (Descenso al Hades o Primera Resurrección).

19/04: A medianoche celebró en la Catedral el Oficio Sagrado de la Santa Resurrección, seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Santo y Gran Domingo de la Santa Pascua de Resurrección de Nuestro Señor, al término de la cual bendijo los huevos pascuales. Por la tarde celebró privadamente en la Catedral el Oficio de las Grandes Vísperas Pascuales o Vísperas del Ágape (Amor).

23/04: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta del Santo Gran Mártir Jorge el Triunfador y Taumaturgo.

24/04: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta de la Ssma. Madre de Dios Fuente de Vida (gr. ‘Zoodóchos Piguí’).

25/04: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo II de Santa Pascua.

26/04: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia del Domingo de Antipascua o Domingo de Tomás.

NOTA: Todas las Liturgias y Oficios Sagrados fueron celebrados a puerta cerrada.