miércoles, 3 de abril de 2019

Memoria de actividades de S.E. Policarpo en el mes de marzo de 2019


02/03: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral de la Divina Liturgia del Sábado de los Difuntos antes de la Santa y Gran Cuaresma, al término de la cual presidió el Oficio Sagrado de Gran Conmemoración de los Difuntos. Por la tarde celebró en la Catedral el Sacramento del Matrimonio entre Pedro y Christina. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

03/03: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo del Carnaval (Dom. III del Triodio). Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00 horas, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, al término de la cual presidió el Oficio Sagrado de Gran Conmemoración de los Difuntos con ocasión del Sábado de los Difuntos antes de la Gran Cuaresma (02/03).

08/03: Se reunió en su despacho con el Excmo. Sr. Embajador de Grecia en España y Andorra.

09/03: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia con ocasión de la Fiesta de los SS. 40 Mártires de Sebastea, al término de la cual presidió el Oficio Sagrado de Conmemoración de los Difuntos.

10/03: Celebró en el Templo de nuestra Parroquia Ortodoxa Griega de Valencia la Divina Liturgia del IV Domingo del Triodio (Domingo del Perdón). Seguidamente participó en el almuerzo festivo ofrecido por los militares griegos de servicio en el Comando local de la OTAN en honor del General griego con ocasión del fin de su mandato en Valencia y su regreso a Grecia.

14/03: Asistió en la Escuela Diplomática de España al Acto: “Integrando la diversidad de género en la política exterior” en presencia del Excmo. Sr. Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (en la inauguración del Acto), de la Excma. Sra. Ministra de Defensa (en la clausura del Acto) y de la Directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, que presidió el Acto.

15/03: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral del Oficio Sagrado del Himno Acátisto (Salutaciones) a la SSma. Madre de Dios, leyendo la I Estrofa de este famoso y popular Himno mariano.

16/03: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral de la Divina Liturgia con ocasión de la Fiesta de Conmemoración del Milagro con las colibas del Santo Gran Mártir Teodoro el Taumaturgo (I Sábado de los Difuntos de la Gran Cuaresma). Al término de la Liturgia presidió la celebración del Oficio Sagrado de Gran Conmemoración de los Difuntos. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

17/03: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines seguido por la Divina Liturgia Pontifical del I Domingo de la Santa y Gran Cuaresma de Pascua (Domingo del Triunfo de la Ortodoxia), al término de la cual presidió la procesión de los sagrados iconos alrededor de la Catedral. Seguidamente presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración, a las 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, al término de la cual presidió el Oficio Sagrado de Gran Conmemoración de los Difuntos con ocasión del I Sábado de los Difuntos de la Gran Cuaresma y la procesión de los sagrados iconos alrededor de la Catedral.

22/03: Estuvo representado por el Rvdmo. Archimandrita del Trono Ecuménico Demetrio, Vicario General, en la Santa Misa por el alma del Rvdmo. Padre Mariano Perrón, que ejerció durante muchos años el cargo de Delegado de Relaciones Interconfesionales de la Arquidiócesis de Madrid y fue gran amigo de la Ortodoxia, celebrada por el Emmo. Cardenal Arzobispo Metropolitano de Madrid en la Cripta de la Catedral madrileña de la SSma. Virgen de la Almudena. Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral del Oficio Sagrado del Himno Acátisto (Salutaciones) a la SS.ma Madre de Dios, leyendo la II Estrofa de este Himno mariano.

23/03: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia con ocasión del II Sábado de los Difuntos de la Gran Cuaresma, al término de la cual presidió el Oficio Sagrado de Gran Conmemoración de los Difuntos. Seguidamente celebró en la Catedral el Oficio Sagrado de Doxología por la Fiesta Nacional Griega del 25 de Marzo y participó en la recepción ofrecida con tal ocasión en su residencia por el Excmo. Sr. Embajador de Grecia en España. Por la noche viajó a Ibiza.

24/03: Celebró en la Capilla de la Anunciación de la SSma. Madre de Dios de la Familia Kastrounís, situada en Santa Eulalia de Ibiza, la Divina Liturgia del II Domingo de la Gran Cuaresma (Dom. de San Gregorio Palamás). Por la tarde celebró en la misma Capilla el Oficio sagrado de las Grandes Vísperas Solemnes de la Anunciación con ocasión de su Fiesta patronal.

25/03: Celebró en la Capilla arriba mencionada la Divina Liturgia, seguida por el Oficio Sagrado de la Artoclasia (Bendición de los 5 Panes, del Óleo y del Vino), con ocasión de la gran Fiesta litúrgica de la Anunciación de la SSma. Madre de Dios, su fiesta patronal. Por la tarde celebró en la misma Capilla el Oficio del Himno Acátisto (Salutaciones) a la Virgen Santísima, leyendo la III Estrofa de este himno.

29/03: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral del Oficio del Himno Acátisto (Salutaciones) a la SSma. Madre de Dios, leyendo la III Estrofa de este Himno mariano.

30/03: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia del III Sábado de los Difuntos de la Gran Cuaresma, al término de la cual presidió el Oficio Sagrado de Gran Conmemoración de los Difuntos. Seguidamente asistió en Alcalá de Henares a la celebración del Matrimonio de Jaime e Isabel-Irene (Koutsourais), durante el cual llevó a cabo el rito de coronación de los esposos según el rito greco-ortodoxo. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

31/03: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines seguido por la Divina Liturgia Pontifical del III Domingo de la Gran Cuaresma (Domingo de la Santa Cruz). Al término de la Liturgia presidió el Oficio Sagrado de Veneración de la Santísima Cruz. Seguidamente presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración, a las 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, y a continuación presidió los Oficios Sagrados de Veneración de la Santísima Cruz y Gran Conmemoración de los Difuntos con ocasión del III Sábado de los Difuntos de la Gran Cuaresma (30/03).