viernes, 26 de abril de 2019

Nuevo lugar de culto para nuestra Parroquia de Santiago de Compostela (La Coruña, Galicia)


Nuestra Parroquia de Santiago de Compostela (La Coruña, Galicia), pastoreada por el P. Ecónomo Vasili Savchuk, dispone desde este mes de abril de un nuevo lugar de culto. Se trata de la Iglesia de Santa Susana, situada en la Rúa do Campiño da Ferradura (Parque Alameda). Se deja así la Iglesia de San Fructuoso, que sirvió de templo parroquial durante muchos años.

La actual iglesia de estilo románico-gótico es fruto de una restauración llevada a cabo en los siglos XVII-XVIII, aunque el templo original fue consagrado en el siglo XII por el Arzobispo Diego Gelmírez para albergar las reliquias de la santa titular (patrona de la ciudad junto al Apóstol Santiago), traídas desde Braga (Portugal).

El primer oficio que se celebrabrá en Santa Susana será el de mañana, sábado 27 de abril de 2019, a las 17:30 (la Resurrección del Señor), pero el templo albergará la Divina Liturgia en lengua rumana cada primer domingo de cada mes a las 11:00.

Para más información sobre la Parroquia, entrar en contacto con el P. Vasili a través del número de teléfono (+34) 687300942 o la dirección de correo electrónico padrevasili@hotmail.es