domingo, 30 de junio de 2019

El Patriarca Ecuménico recibió a una delegación de las Iglesias de Corea


El Patriarca Ecuménico desea y reza por que el pueblo y las naciones divididas se unan, tengan una cooperación creativa y traigan paz al mundo, tal y como declaró el mismo Bartolomé el sábado 29 de junio en el Fanar a una delegación del Consejo Nacional de las Iglesias de Corea encabezada por el Pastor Dr. Lee Hong-Jung.

El Patriarca Ecuménico apeló a todos los cristianos ortodoxos del mundo a que intensificaran sus oraciones por la paz en la Península de Corea y por la reunificación de Corea del Norte y Corea del Sur.

«Fue muy emocionante cuando fuimos a la frontera que separa Corea del Norte de Corea del Sur», dijo el Patriarca en referencia a la visita que hizo a Corea del Sur el pasado mes de diciembre. «Se necesitan solidaridad y amor. Alemania estaba separada, y afortunadamente se reunificó. Hoy Corea, Chipre y quizás otras partes del mundo siguen divididas. Nuestra oración es por la unión de los pueblos y las naciones, para que prevalezcan la cooperación creativa, la unidad y la paz», subrayó.

En su discurso, el Patriarca Bartolomé también se refirió al trabajo de la Sacra Metrópolis Ortodoxa de Corea y su primado, el Metropolitano Ambrosio.

Como conclusión de su discurso, el Patriarca Bartolomé le deseó a la delegación del Consejo que promoviera exitosamente la coexistencia en la Península de Corea.


Fuente e lmagen: Romfea News
Traducción del inglés y adaptación propia