jueves, 6 de junio de 2019

Memoria de actividades de S.E. Policarpo en el mes de mayo de 2019

Visita pastoral a Vigo. 17/05/2019

02/05: Recibió en su despacho el Rvdo. Hieromonje Iuvenaliy, Responsable de nuestro Monasterio de los SS. Tres Jerarcas en Batalha (Leiria, Portugal) y Párroco de nuestras Parroquias Ucranianas de Batalha (Leiria, PT) y Marinha Grande (Leiria, PT), acompañado por el Sr. Vasily, Responsable laico de nuestra Parroquia de Batalha, y el Dr. César, Responsable laico de nuestra Parroquia de Sintra (Lisboa, PT), con los cuales mantuvo una sesión de trabajo y almorzó.

03/05: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta de la Ssma. Madre de Dios Fuente Vivificadora.

04/05: Junto con los clérigos de la Catedral celebró el Oficio Sagrado de Gran Conmemoración de los Difuntos con ocasión de la Pascua de los Difuntos según la tradición ortodoxa eslava oriental. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

05/05: Celebró en el Templo de nuestra Parroquia del Santo Gran Mártir Jorge el Triunfador y Taumaturgo en Zaragoza la Divina Liturgia Pontifical del Domingo de Antipascua o Domingo de Tomás con ocasión de su Fiesta patronal según el calendario juliano (06/05). Al término de la Liturgia presidió la celebración del Oficio Sagrado de Gran Conmemoración de los Difuntos con ocasión de la Pascua de los Difuntos según la tradición ortodoxa eslava oriental. Seguidamente participó en el almuerzo festivo ofrecido por el Consejo Parroquial de dicha parroquia nuestra y mantuvo una sesión de trabajo con su Párroco, elRvdmo. Arcipreste Iván, y el Consejo Parroquial, así como con el Rvdo. Padre David, Párroco de la Parroquia Católica Romana en cuyos locales se hospeda nuestra Parroquia zaragozana.

06/05: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta del Santo Gran Mártir Jorge el Triunfador y Taumaturgo según el calendario juliano.

11/05: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

12/05: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo III de la Santa Pascua, Domingo de las Mujeres Miróforas. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ucraniana de Madrid.

16/05: Participó, junto con numerosas Autoridades civiles, diplomáticas y religiosas, en el ‘Iftar’ (Cena de Ramadán) de la Fundación Evsen, ofrecida por su Presidente Dr. Alí Evsen en su residencia madrileña con ocasión del período musulmán de Ayuno del Ramadán.

17/05: Aprovechando el festivo “Día das Letras Galegas”, celebró en el nuevo Templo de nuestra Parroquia de los SS. Isapóstoles Constantino y Elena de Vigo la Divina Liturgia Pontifical del Viernes de la III Semana de la Santa Pascua. Antes de la Liturgia bendijo el nuevo Templo con el Agua Santa. Seguidamente participó en el almuerzo festivo ofrecido por el Párroco, el Rvdo. Padre Vasyl, y el Consejo Parroquial.

18/05: Viajó a Valencia, donde, por la noche, celebró el Sacramento del Óleo Santo para las familias de los militares griegos en servicio en el Comando local de la OTAN, y cenó con ellos.

19/05: Celebró en el Templo de nuestra Parroquia Greco-Ortodoxa de los SS. Jorge y Vicente en Valencia la Divina Liturgia del Domingo IV de la Santa Pascua, Domingo del Paralítico. Al término de la Liturgia celebró el Oficio Sagrado de Conmemoración de los Difuntos por las víctimas del Genocidio de los Griegos de la Región del Ponto por parte de los “Jóvenes Turcos”. Seguidamente participó en el almuerzo comunitario de los militares griegos del Comando OTAN de Valencia, en presencia del nuevo General Griego.

22/05: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia con ocasión de la gran Fiesta litúrgica de Mesopentecostés y también la de los SS. Isapóstoles Constantino y Elena (21/05).

24/05: Junto con los clérigos de la Catedral celebró el Sacramento del Óleo Santo del mes de mayo.

25/05: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

26/05: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo IV de la Santa Pascua, Domingo de la Mujer Samaritana. Al término de la Liturgia recibió en su despacho al Prof. Apóstolos Nikolaidis, Decano de la Facultad Teológica de la Universidad Nacional de Atenas “Ioannis Kapodístrias”, de paso por la capital española. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ucraniana de Madrid. Por la tarde votó en las elecciones para el Parlamento Europeo y en las locales para el Ayuntamiento de Madrid.

29/05: Recibió en la Catedral a un grupo de parroquianos de la Parroquia madrileña de Nuestra Señora de las Fuentes, acompañados por su Párroco y el Responsable parroquial de Ecumenismo.