lunes, 24 de junio de 2019

Su Beatitud Ticón (OCA), invitado a una peregrinación a Capadocia por el Patriarca Ecuménico


Fieles cristianos ortodoxos originarios de Capadocia llenaron ayer, 23 de junio de 2019, Domingo de Todos los Santos, la Iglesia de la Madre de Dios, donde Su Toda Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé concelebró la Divina Liturgia con Su Beatitud el Metropolita Ticón, de la Iglesia Ortodoxa en América (OCA).

Dicho Metropolita, junto con una delegación de la OCA, había sido invitado por Su Toda Santidad a participar en la peregrinación anual a Capadocia.

Tras la Liturgia, también concelebrada por el Metropolitano Paísio de Lero y Calimno, Su Toda Santidad dio la bienvenida a Su Beatitud, recordando las muchas ocasiones en que el Metropolita Ticón había visitado el Patriarcado Ecuménico representando a la OCA. También habló de la cercana amistad surgida gracias a dichas visitas. Su Beatitud le dio las gracias a Su Toda Santidad por la invitación y por la maravillosa oportunidad de experimentar el testimonio martirial de las cuevas abandonadas e iglesias en ruinas que pueblan la región de Capadocia. 

Precisamente algunas de esas antiguas iglesias-cueva y monasterios que pueblan la región pudieron ser visitadas por la delegación de la OCA, así como otras iglesias que fueron cerradas después del intercambio de poblaciones entre Grecia y Turquía en 1922.


Fuente e imagen: www.nyxthimeron.com
Traducción del inglés y adaptación propias