lunes, 17 de junio de 2019

Santo Pentecostés 2019 en la Catedral de Madrid


Con la debida solemnidad fueron festejados los tres días de Pentecostés en la Catedral de Madrid.

El Sábado 15 de junio, Su Eminencia Rvdma. Policarpo, Metropolita de España y Portugal, presidió desde el Trono Episcopal (corostasia) la celebración de la Divina Liturgia del Sábado de los Difuntos antes de Pentecostés, y seguidamente el Oficio Sagrado de la Gran Conmemoración de los Difuntos. Por la tarde asistió a la celebración de las Grandes Vísperas Solemnes de Pentecostés.

El Domingo 16 de junio, Domingo del Santo Pentecostés, celebró la Divina Liturgia Pontifical por esta grandísima Fiesta litúrgica y seguidamente presidió la celebración de las Grandes Vísperas del Espíritu Santo, leyendo las Oraciones de la Genuflexión. En su homilía, el Metropolita acentuó que el día de Pentecostés es el día genesíaco de la Iglesia y deseó que el Espíritu Santo ilumine a todos, y sobre todo a los que tienen responsabilidades importantes en varios sectores, para el bien de nuestra humanidad turbada. Después, Su Eminencia presidió desde el Trono Episcopal (corostasia) la celebración en la Catedral, a las 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, al término de la cual leyó las Oraciones de la Genuflexión.

Los festejos por el Santo Pentecostés terminaron con la celebración el lunes 17 de junio de la Divina Liturgia por la Fiesta del Espíritu Santo, que presidió desde el Trono Episcopal (corostasia) Su Eminencia Rvdma.

¡Paráclito bondadoso, sálvanos!